Menú Cerrar

Yuriko Yamamoto-Baldin

Yuriko Yamamoto-Baldin

Yuriko es Profesora Senior de Matemáticas en la Universidad Federal de São Carlos, Brasil. Ella es Doctora en Ciencias por UNICAMP, Brasil, con una tesis en Matemática- Geometría Diferencial. Realizó estudios posdoctorales en los Estados Unidos y visitas científicas en Japón, y fue profesora visitante en Universidad de Tsukuba. Desde los años 2000 contribuye para la educación matemática, con enfoque en la Educación de Docentes de Matemática para todos los niveles. Ella elabora material didáctico que incluye materiales concretos para la enseñanza y el aprendizaje además de textos didácticos para la educación de profesores, y supervisa los proyectos para el desarrollo profesional de los docentes.

Los temas principales de su investigación tratan de el uso educativo de los programas computacionales (CAS, DGS, calculadoras); la metodología de Lesson Study; la Matemática de Singapur; orientación de clases de resolución de problemas; análisis de errores en enseñanza, aprendizaje y evaluación de las matemáticas; el desarrollo del pensamiento matemático.

Fue representante de Brasil en ICMI-IMU (2008-2012), miembro del su Comité Ejecutivo de 2013 a 2020. Coordinó proyectos internacionales como el Proyecto Klein en portugués (2009-2013), y Capacity and Network Project (CANP5) del ICMI-CDC-IMU, para América del Sur.

Translate »