Menú Cerrar

Descripción

Entre el 24 y 26 de noviembre del 2021 se llevará a cabo el III Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (III CEMACYC).

Los primeros dos congresos se realizaron en Santo Domingo (República Dominicana) en  2013 y en Cali (Colombia) en  2017.

I CEMACYC 2013
I CEMACYC 2013

Estos eventos son organizados por la Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (REDUMATE). La Red nació dentro de un seminario del Capacity and Networking Project (CANP) de la International Commission on Mathematical Instruction (ICMI) para apoyar el progreso de la Educación Matemática en países en vías de desarrollo.

En la Red participan investigadores, profesores y estudiantes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. La Red tiene alianzas estratégicas con el Comité Interamericano de Educación Matemática (CIAEM), la Comunidad de Educación Matemática de América del Sur, y con el Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica.

Desde su inicio, tanto la Red como sus actividades han sido patrocinadas por el ICMI a través del Capacity and Networking Project (CANP).

Los CEMACYC también han contado con el apoyo decisivo de varias universidades, entre ellas la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (República Dominicana) y la Universidad del Valle (Colombia).

Los CEMACYC incluyen oradores del mayor nivel científico en la comunidad internacional de Educación Matemática.

La organización logística del III CEMACYC será realizada esencialmente por el Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica (Ministerio de Educación Pública de Costa Rica), con el apoyo científico de REDUMATE.

Idiomas

Los idiomas oficiales del III CEMACYC son el español y el portugués.

Modalidad

El III CEMACYC originalmente se iba a realizar de manera presencial, sin embargo, en el contexto de la pandemia provocada por la COVID-19 se ha decidido celebrarlo como un evento totalmente virtual utilizando la plataforma Zoom (la excepción es el Minicurso 2 que usará Google Meet). Tendrá ponencias plenarias y simultáneas.

II CEMACYC 2017
II CEMACYC 2017

Sede académica

La Escuela de Matemática de la Universidad Nacional es la institución académica sede del III CEMACYC. Esta institución brindará soporte académico a la realización del congreso.

Sitio web oficial

El sitio web oficial del III CEMACYC es https://iii.cemacyc.org.

Aquí se incluirá y actualizará la información relativa al congreso. En particular, durante el evento, la situación de cada actividad con cupo, para informar si se ha agotado el cupo.

Translate »