Menú Cerrar

Ponencias invitadas

El evento incluirá cuatro modalidades de ponencias: conferencias plenarias, minicursos, mesas redondas y talleres. Las características de estas modalidades se describen a continuación. Todas estas actividades se realizarán por invitación del CCI.

Conferencias

Las conferencias son sesiones plenarias con una duración de 45 minutos distribuidos en 30 minutos de exposición por los oradores y 15 minutos de discusión con el público.

Haga clic aquí para ver oradores y detalles específicos de las conferencias.

Mesa redonda

Sesión plenaria con varios oradores. Tendrá una duración de 2 horas incluyendo el tiempo para intervenciones del público.

El tema de la mesa es: Educación Matemática y pandemia en las Américas: balance y perspectivas.

Esta mesa hará referencia al número 20 de Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática que tiene por tema precisamente Educación Matemática y pandemia en las Américas, y que se publicará en la segunda mitad del 2021.

Haga clic aquí para ver oradores y detalles específicos de la mesa redonda.

Minicursos

Sesiones paralelas para desarrollar temas siguiendo la modalidad que decidan sus autores; puede incluir: actividades magistrales cortas, conversatorio (diálogo interactivo con el orador), foro (colección de intervenciones a partir de preguntas generadoras), panel (con la participación de otros oradores invitados por el autor con tiempos precisos a decidir por el orador invitado), etc. Se excluye talleres. Tendrán una duración de 1 hora 45 minutos. Los diversos tipos posibles de intervención del público deberán estar incluidos dentro de este periodo.

Los participantes interesados podrán inscribirse en un Minicurso en los espacios destinados para estos. El COL aportará los enlaces necesarios.

Haga clic aquí para ver oradores y detalles específicos de los minicursos.

Talleres

Se trata de sesiones paralelas de 1 hora 45 minutos en las que un tópico se desarrollará con mayor detalle y con una participación más activa del público. Tendrán un enfoque más práctico que teórico, aunque siempre con el propósito de desarrollar una idea o un resultado de investigación o de experiencia pedagógica.

Se ofrecerán de manera simultánea en los espacios destinados a esta modalidad.

El cupo máximo para cada taller será de 50 personas. Los interesados deberán inscribirse previamente.

Haga clic aquí para ver oradores y detalles específicos de los talleres.

Videos

Una parte de las ponencias serán colocadas en el canal YouTube de la Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe y del Comité Interamericano de Educación Matemática.

Translate »