Menú Cerrar

Ponencias invitadas

El evento incluirá cuatro modalidades de ponencias: conferencias plenarias, minicursos, mesas redondas y talleres. Las características de estas modalidades se describen a continuación. Todas estas actividades se realizarán por invitación del CCI.

Conferencias

Las conferencias son sesiones plenarias con una duración de 45 minutos distribuidos en 30 minutos de exposición por los oradores y 15 minutos de discusión con el público.

Haga clic aquí para ver oradores y detalles específicos de las conferencias.

Mesa redonda

Sesión plenaria con varios oradores. Tendrá una duración de 2 horas incluyendo el tiempo para intervenciones del público.

El tema de la mesa es: Educación Matemática y pandemia en las Américas: balance y perspectivas.

Esta mesa hará referencia al número 20 de Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática que tiene por tema precisamente Educación Matemática y pandemia en las Américas, y que se publicará en la segunda mitad del 2021.

Haga clic aquí para ver oradores y detalles específicos de la mesa redonda.

Minicursos

Sesiones paralelas para desarrollar temas siguiendo la modalidad que decidan sus autores; puede incluir: actividades magistrales cortas, conversatorio (diálogo interactivo con el orador), foro (colección de intervenciones a partir de preguntas generadoras), panel (con la participación de otros oradores invitados por el autor con tiempos precisos a decidir por el orador invitado), etc. Se excluye talleres. Tendrán una duración de 1 hora 45 minutos. Los diversos tipos posibles de intervención del público deberán estar incluidos dentro de este periodo.

Se ofrecerán 6 Minicursos.

Los participantes interesados podrán inscribirse en un Minicurso en los espacios destinados para estos. El COL aportará los enlaces necesarios.

Haga clic aquí para ver oradores y detalles específicos de los minicursos.

Talleres

Se trata de sesiones paralelas de 1 hora 45 minutos en las que un tópico se desarrollará con mayor detalle y con una participación más activa del público. Tendrán un enfoque más práctico que teórico, aunque siempre con el propósito de desarrollar una idea o un resultado de investigación o de experiencia pedagógica.

Se ofrecerán en total 8 talleres, que se desarrollarán de manera simultánea en los espacios destinados a esta modalidad.

El cupo máximo para cada taller será de 50 personas. Los interesados deberán inscribirse previamente.

Haga clic aquí para ver oradores y detalles específicos de los talleres.

Videos

Una parte de las ponencias serán colocadas en el canal YouTube de la Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe y del Comité Interamericano de Educación Matemática.

Translate »