Menú Cerrar

Uldarico Malaspina

Sin título

Uldarico Malaspina Jurado es Profesor emérito del Departamento Académico de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Es Doctor en Ciencias por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y profesor en esta institución desde 1970.

Ha sido director fundador del Institut de Recherche pour l’Enseignement des Mathematiques (IREM) – Instituto de Investigación para la Enseñanza de las Matemáticas (IREM- PUCP). Desempeñó los cargos de vicedirector del Instituto de Matemáticas y Ciencias Afines (IMCA), presidente de la Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana (SMP), miembro del comité asesor de la publicación UNO, Revista de Didáctica de las Matemáticas, España; árbitro para publicaciones de la revista Avances de Investigación en Educación Matemática, Publicación Oficial de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática; árbitro de la revista mexicana Educación Matemática y de la Revista Latinoamericana de Matemática Educativa (RELIME), editada por el Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, y reviewer de la revista brasileña Bolema: Boletim de Educação Matemática.

Es autor o coautor  de numerosos artículos de revistas especializadas.

El doctor Malaspina ha llevado a cabo una sobresaliente y continua labor de organización y promoción de eventos académicos vinculados a la educación matemática. Ha sido presidente del equipo organizador de los Coloquios Internacionales sobre Enseñanza de las Matemáticas, presidente del comité organizador del VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria, y miembro del comité organizador del VI Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas. El doctor Malaspina es miembro académico de número de la Academia Nacional de Ciencias del Perú. Ostenta las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta. Es profesor honorario por la Universidad Nacional de Tumbes, y doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Huancavelica.

Translate »