Menú Cerrar

Raimundo Olfos

Captura de Pantalla 2021-10-17 a la(s) 09.19.21

Raimundo Olfos es Profesor de Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, y Doctor en Filosofía por la Universidad de Gales, Reino Unido. Realizó estudios Post doctorales en la Universidad de Londres, Inglaterra y se especializó en Estudio de Clases para el desarrollo profesional docente en la Universidad de Tsukuba, Japón.

El profesor Olfos integra el Claustro de Doctorado en Didáctica de la Matemática que ofrece la PUCV, asociado a la línea de Formación de Profesores, además dirige el Grupo de Estudio de Clases de la PUCV desde el año 2008; es profesor Asociado del Centro de Investigación Avanzada en Educación, y fue presidente de la Sociedad Chilena de Educación Matemática durante los años 2018-2019.

Durante el año 2020, coeditó el libro “Formación de profesores: Aportes a la práctica docente desde la Didáctica de la Matemática”, de Editorial Grao; siendo coautor del capítulo “Diseño y Valoración de una Secuencia de Sesiones para Desarrollar la Capacidad de Enseñanza sobre la Cuantificación en Futuras Educadoras de Párvulos”. En el presente año ha sido coeditor y coautor del libro “Teaching Multiplication with Lesson Study. From Japan to Ibero-America” de Editorial Springer, junto al Dr. Isoda de Japón.

En la actualidad conduce un proyecto de investigación y desarrollo, Fondef-ANID, en el tema de los números y sus operaciones en preescolar y primaria (2021-2023).

Translate »