Menú Cerrar

Emilia López-Iñesta

Emilia López-Iñesta foto

Dpto. Didáctica de la Matemática, Universitat de València, España [email protected]

Licenciada en Matemáticas, Licenciada en Ciencias y técnicas estadísticas y es Doctora en Ciencias de la Computación por la Universitat de València (UV). Ha recibido reconocimientos por su labor en investigación y divulgación como el premio Muy Jóvenes Científicas 2019 en Inteligencia Artificial otorgado por la revista Muy Interesante y el Canal Odisea o el premio Marc Esteva a la mejor tesis en Inteligencia Artificial en 2018.

Es profesora en el departamento de didáctica de la Matemática de la UV y colabora como investigadora en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la UV (ETSE-UV). Ha realizado estancias pre y post doctorales de investigación en la Universidad Veracruzana (México) y el CNR (Roma).

Tiene más de 12 publicaciones impactadas en JCR y Scopus en revistas prestigiosas como Nature Communications, Entropy, Mathematics, o el Journal for the Study of Education and Development y ha participado en más de 60 congresos nacionales e Internacionales.  Su investigación se centra en la comprensión de problemas matemáticos, la Inteligencia Artificial aplicada a distintos contextos como la Educación y los procesos de revisión de manuscritos científicos (Peer Review). Además, investiga en diversidad de género en las TIC y STEM para reducir la brecha de género en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Ha participado en cinco proyectos nacionales y múltiples proyectos de innovación educativa.

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1325-2501

Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Emilia-Lopez-Inesta

Translate »