Menú Cerrar

Edwin Chaves

Edwin Chaves foto

Edwin Chaves Esquivel.

Doctor en Educación con énfasis en Educación Estadística, Máster en Estadística y Licenciado en Enseñanza de la Matemática. Profesor catedrático de la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional de Costa Rica y de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica, Profesor en diferentes programas de posgrado en áreas como: Política Económica, Comunicación, Población y Salud Reproductiva y Estadística.

Ha producido más de 50 libros, artículos de revistas, materiales didácticos, entre otros.; expositor en más de 50 eventos nacionales e internacionales. Investigador principal de proyectos en áreas como: Análisis Demográfico, Población y Medio Ambiente, Formación de docentes, Educación Matemática y Educación Estadística, entre otras.

Fue director de la Escuela de Matemática, miembro del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y miembro del Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Costa Rica. Ha sido miembro de comités editoriales y científicos en diferentes revistas y eventos nacionales e internacionales. Ha fungido como representante de la Comisión Nacional de Rectores y colaborador de la Academia Nacional de Ciencias de Costa Rica. Representante de Costa Rica ante el Comité Interamericano de Educación Matemática (CIAEM) y ante la red International Statistical Literacy Project (ISLP). Ha fungido como evaluador de artículos de diferentes revistas y director de trabajos finales de graduación.

Fue miembro del equipo redactor de los Programas de Matemáticas de Costa Rica del Ministerio de Educación Pública y actualmente forma parte del Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica.

Translate »