Menú Cerrar

Eduardo Mancera

Eduardo Mancera Foto

Licenciatura en Física y Matemáticas por la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional. Maestría y Doctorado en Ciencias por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Becario por la Fundación Japón.

Ha sido Asesor, profesor o investigador o funcionario público en diferentes ámbitos del sector educativo, como Educación Básica, Educación Tecnológica, Educación Superior, Educación para los Adultos, Educación en Comunidades Rurales, Educación Especial, Formación inicial servicio de Maestros, Formación de Maestros en Servicio, Educación vía recursos tecnológicos y Comunicación e Innovación Educativa.

Ha participado en múltiples reuniones académicas como ponente invitado en la República Mexicana, Estados Unidos de Norteamérica, Brasil, Portugal, España, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Haití, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Ha publicado ensayos o artículos sobre la enseñanza de las matemáticas, así como libros de texto para diferentes niveles educativos y la formación de maestros de matemáticas.

Miembro fundador de la Revista Educación Matemática e integrante de Comité editorial de varias revistas especializadas en educación matemática.

Ha sido miembro de diversas organizaciones como el Consejo Mexicano de la Investigación Educativa (colaboró en los estados del conocimiento de la educación matemática), Sociedad Matemática Mexicana (participó en comités de olimpiadas matemáticas), Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (fue Presidente), Maestros Enseñando con Tecnología Avanzada (fue fundador y Presidente), Colegio de Profesores de Educación Secundaria, y Asociación Mexicana de Matemática Educativa (es Gestor de relaciones internacionales) y Comité Interamericano de Educación Matemática (actualmente es Vicepresidente).

Translate »