Menú Cerrar

Carlos Sánchez

Carlos Sanchez Fernandez_FOTO

Carlos Sánchez Fernández: Nació y vive en Cuba. Es Licenciado en Matemática por la Universidad de La Habana (1970) y Dr. en Ciencias Matemáticas por la Universidad “Lomonósov” de Moscú (1976). Tiene 55 años de experiencia como docente. Ha sido conferencista en 8 países latinoamericanos y en varias universidades de España y Sudáfrica. Tiene más de 70 publicaciones, de éstas 7 son textos didácticos en uso en Cuba y 8 son libros sobre temas de Historia de la Matemática.

Presidió durante 8 años y es miembro actualmente de la Comisión Nacional encargada del perfeccionamiento de los planes y programas de Matemática. Es el Profesor Principal de Historia y Metodología de la Matemática en Cuba. Pertenece a la Comisión Nacional de grados científicos en Matemática. Por su labor educativa ha recibido reconocimientos del Consejo de Estado de la República de Cuba, del Sindicato Nacional de la Educación y de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación. Fue seleccionado para integrar la Junta Directiva de la Cátedra Honorífica de Cultura Científica en la Universidad de La Habana. Fue Coordinador General y autor principal de la Enciclopedia Cubana “1000 Preguntas, 1000 Respuestas”; también fue Coordinador General y profesor en el Programa de TV Nacional “Números y Figuras en la Historia”.

Desde su constitución pertenece al Comité Asesor Internacional de la Red de Educación Matemática para Centroamérica y el Caribe.

Translate »